Yuji Naka, programador y productor de 'Sonic' es arrestado tras estar involucrado con la comprar...


Yuji Naka, antiguo exprogramador y productor de la franquicia de 'Sonic', que ha estado involucrado desde el primer título de la saga y hasta 'Sonic Riders' de 2006, fue arrestado. Lo anterior después de demostrarse su relación con los desarrolladores de Square Enix que compraron 47 millones de yenes en acciones de la empresa, tras aprovechar información privilegiada de sus próximos lanzamientos.


En particular, los exempleados de Square Enix, y ahora personajes como Naka, se aprovecharon de su conocimiento acerca del lanzamiento de 'Dragon Quest Tact' para comprar dichas acciones de manera ilícita.

Este título para móviles es la más reciente apuesta de la saga 'Dragon Quest' y de manera interna se esperaba que ayudará a incrementar el valor de Aiming, brazo desarrollador de mobile gaming de Square. Fue en esta empresa que los involucrados invirtieron, violando a la ley de Intercambio e Instrumentos Financieros.


La salida de Naka y el turbulento año de Square Enix

Naka fue retirado de Square Enix desde el año pasado, debido a su fracaso tras el lanzamiento de 'Balan Wonderworld'. Había mantenido un perfil bajo hasta abril, cunado en una serie de tuits expresó su opinión respecto a su salida.


Le pedí a mi abogado que negociara con nuestros socios comerciales para que al menos me permitieran abordar los problemas del desarrollo de Balan Wonderworld hasta el final, pero ignoraron mis solicitudes, por lo que finalmente decidí presentar una demanda ante los tribunales.

Parece que al final logró llegar a tribunales, pero no de la manera que esperaba. Por su parte, desde Square Enix se declaró que estarán y están cooperando con la investigación. Además de que, como era obvio, se lamentan por la preocupación que esto ha generado.

Hemos estado cooperando plenamente con las solicitudes de la Comisión de Vigilancia de Bolsa y Valores. Dado que la investigación de la Fiscalía del Distrito de Tokio está en curso, continuaremos cooperando plenamente con la investigación.
Lamentamos profundamente la gran preocupación que esto ha causado a todos los involucrados. Hemos tratado este incidente estrictamente, incluidas las medidas disciplinarias internas tomadas contra los empleados sospechosos.

Parecen ser momentos extraños dentro de la empresa, por lo que habrá que esperar a ver como termina este asunto. Square Enix ha vivido un año bastante movido, entre la compra de su filiar occidental por parte de Embracer Group, los intentos del CEO de la empresa por convencernos de que los NFT son el paso natural de los desarrollos de la empresa y ahora esto, un fraude financiero.


Portada tomada de Japan Times | Estatua de Sonic en París



Vía | Vida Extra En | Yuji Naka, programador y productor de 'Sonic' es arrestado tras estar involucrado con la comprar ilícita de acciones de Square Enix

Escrito | CÉSAR AGUILLA

11 visualizaciones0 comentarios